5 de diciembre de 2020

Los acreedores aseguran que no hay discusión con el Gobierno

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo esta mañana en declaraciones a la agencia Reuters que “en los próximos días” presentarían cambios a la oferta informada a la Securities & Exchange Commission (SEC) el 20 de abril y que “las discusiones con los acreedores avanzan por un sendero positivo”.

Sin embargo, los bonistas siguen esperando la convocatoria a una discusión de las contrapropuestas presentadas la semana pasada.

De acuerdo con un sondeo entre diversos fondos y representantes de los comités, las negociaciones aún no comenzaron, a pesar de las reiteradas declaraciones en el sentido contrario por parte del Gobierno. De hecho, fue manifestado concretamente por el grupo Ad Hoc, que lidera el fondo Blackrock, mediante un comunicado de prensa: “Durante el último mes, la Argentina no ha tenido prácticamente ninguna comunicación sustancial con sus acreedores”.

“Las acciones hablan más que las palabras”, remarcaron los grandes fondos de inversión nucleados en este comité. De todas maneras, mantienen el optimismo y plantearon que si bien la falta de pago de distintos intereses por parte del país resultará en defaults en las distintas emisiones de bonos, “el grupo entiende que el país ha expresado su intención de conversar con los acreedores durante la próxima semana para tratar de encontrar una solución integral».

Deja una respuesta