25 de octubre de 2020

Roberto Ayala explicó cuál fue su error en el gol que marcó la eliminación de Argentina del Mundial 98

Minutos antes, Gabriel Batistuta había reventado el palo de Edwin van der Sar y Ariel Ortega había visto la roja luego de reclamar un penal. Argentina igualaba 1-1 con Holanda en los cuartos de final del Mundial de 1998 y había tenido ocasiones de pasar el frente en un trámite de juego que estaba parejo. De repente, una acción inesperada enterró las aspiraciones del equipo nacional.

Un pelotazo desde atrás de la mitad de la cancha del capitán Frank de Boer cuando faltaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario encontró atento al delantero Dennis Bergkamp y desatento al defensor Roberto Ayala. El holandés controló magistralmente a espaldas del Ratón, enganchó y venció de cachetada al arquero Carlos Roa. A más de dos décadas de aquel golpe para el equipo nacional, Ayala explicó en detalle cuál fue su falla en esa acción.

“Si lo analizamos, el error no está en el área, el error está en no leer un pelotazo de 40 metros. Yo estaba mal perfilado en esa jugada”, especificó el actual ayudante de campo de Lionel Scaloni en la selección nacional en una entrevista que brindó al programa De Fútbol se habla así que se emite por DirecTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *