19 de octubre de 2020

Un Comité de Acreedores confirmó acuerdo de “confidencialidad” con el gobierno

El Exchange Bondholders Group, uno de los tres comités de fondos acreedores de la Argentina comunicó hoy que el gobierno argentino invitó a “ciertos representantes del Grupo de Titulares de Bonos de Canje a firmar un acuerdo de confidencialidad para entablar negociaciones con el Ministerio de Economía sobre la reestructuración de la deuda de Argentina. Se entiende que a los representantes de ciertos otros grupos de acreedores también se les ha pedido que firmen acuerdos de confidencialidad con el mismo propósito”.

Este comité, que integran HBK, Monarch, Oaktree, Pharo, Redwood y VR, entre un total de 18 fondos de inversión, dice ser acreedor por unos USD 4.000 millones en bonos argentinos y poseer más del 15% de los bonos del canje de 2005 y su “suplemento” de 2010. Vale recordar que las “Cláusulas de Acción Colectiva” de esos bonos exige, para un cambio en sus condiciones, la conformidad de al menos el 85% del valor de los bonos a restructurar.

El Comité afirma que “contrariamente a comentarios de fuentes no identificadas en los medios argentinos, sigue comprometido con la propuesta de reestructuración integral que presentó a Argentina el 15 de mayo de 2020 y que ha puesto a disposición en el sitio web del Grupo.

La propuesta, dice, “proporciona un alivio significativo de la deuda a Argentina” y también “una estructura de deuda sostenible para Argentina con respecto a los Bonos de Canje. Representa además un compromiso de buena fe al tiempo que protege los derechos clave de los Titulares de Bonos de Canje bajo el Acuerdo de 2005”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *