1 de diciembre de 2020

El mono Burgos se aleja del Atlético Madrid y se rompe el triángulo argentino.

Lo que comenzó como un rumor hoy empieza a confirmarse de forma definitiva. A comienzos de enero, la prensa española sorprendió con la noticia de que el Mono Burgos decidió no renovar su contrato con Atlético de Madrid por diferencias en las condiciones y su deseo de comenzar su carrera como entrenador principal. Hoy, mientras los equipos se preparan para el regreso de la Liga de España el próximo 8 de junio, la decisión parece estar tomada: Diego Simeone ya no tendrá más a su compañero tras ocho años y medio de carrera juntos.

La salida del Mono era un «secreto a voces». Desde su decisión de demorar la firmar de su continuidad en Atlético (el Cholo lo renovó en febrero de 2019 hasta junio de 2022), cambiar su representante y unirse a la agencia Bahía para que le busquen un puesto de DT en soledad, la situación empezó a tomar un rumbo muy marcado. Así, como desde el club madrileño creían que Burgos era uno de los segundos entrenadores «mejores pagos del mundo», incluso superando a buena parte de los técnicos principales de la Liga de España, la posición fue mantenerse inalterable . Ahora, el exarquero comenzará su camino en soledad como técnico, aunque todavía no hay posibles equipos a la vista.

Frente a la inminente salida del Mono, ya no habrá triángulo argentino en el cuerpo técnico de Atlético de Madrid , pero el Cholo no buscará un reemplazo externo: Nelson Vivas asumirá el rol central de segundo entrenador del plantel profesional.

Deja una respuesta