29 de octubre de 2020

Francia prohíbe el tratamiento con hidroxicloroquina porque no está demostrada su eficacia

El Gobierno francés prohibió por decreto la utilización de la hidroxicloroquina para tratar a enfermos de coronavirus, por los recientes estudios que desaconsejan su utilización debido a que no está demostrada su eficacia y tiene riesgo cardíaco.

La decisión fue tomada por decreto tras las opiniones negativas pronunciadas por el Comité de Salud Pública y la Agencia de Fármacos de París, que siguieron a su vez a observaciones de la OMS y la revista Lancet, según indicó hoy la agencia Ansa.

A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad señaló que los médicos no deberán recetar para el coronavirus esa droga, utilizada para tratar la malaria, y que tampoco deberá utilizarse en los hospitales para los pacientes internados.

La única excepción, informaron las autoridades sanitarias francesas, serán los ensayos clínicos.

Según informó la agencia EFE, este decreto viene a modificar otro del 26 de marzo que permitía su utilización, con carácter derogatorio, para formas graves de paciente con el virus Covid-19 en los hospitales, y siempre que hubiera una decisión colegial de los facultativos y con una «vigilancia médica estricta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *