20 de octubre de 2020

Machagai: El municipio de comienza a flexibilizar actividades físicas.

Las autoridades municpales de Machagai comunicaron que en los próximos días y de manera paulatina se permitirá la realización de diversas actividades físicas, las mismas se desarrollarán en el marco de importantes protocolos de prevención, en los que se incluirán lugares y horarios específicos.

La determinación se dio tras varias reuniones donde el subsecretario de Deportes Municipal, Daniel Pérez, concejales, profesionales de la salud y profesores de educación física, junto a propietarios de locales deportivos, mantuvieron a lo largo de varias semanas con el fin de analizar las disposiciones a tener en cuenta para la vuelta de la actividad física, elaborando diversos protocolos de actuación para cada una de las actividades.

Vale remarcar que Machagai es una de las localidades chaqueñas que no presentó casos positivos de COVID-19 y en la que todos los hisopados que se realizaron hasta el momento fueron descartados por el Ministerio de Salud Pública provincial.

Por Resolución de Intendencia N°438/20 y bajo los protocolos del Anexo 2 se habilitan la realización de las siguientes actividades físicas y recreativas: caminata individual, ciclismo, padel y salidas recreativas con menores, cada una con los protocolos correspondientes.

Por su parte el intendente de la localidad, Juan Manuel García insistió en que la mejor manera de prevenir los contagios es mantener siempre presente todas las medidas de prevención recomendadas por los organismos de salud, uso de barbijo, distanciamiento social y continuo lavado de manos. Además remarcó que el virus nos pone ante el desafío de asumir las costumbres de esta nueva normalidad.

En este sentido el jefe comunal anunció la posibilidad de realizar algunas actividades deportivas respetando las medidas protocolares, asegurando que la actividad física es muy importante para la salud mental de las personas, por ello estamos trabajando en la posibilidad también de habilitar las actividades en gimnasios y paulatinamente volver a la mayor normalidad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *