24 de octubre de 2020

Separaron de su cargo al Director General de Tránsito, Dario Sardi de la Municipalidad de Resistencia.

Tras los hechos registrados a fines de abril en la Dirección General de Tránsito y Transporte cuando el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llevó adelante una medida de fuerza, el intendente Gustavo Martínez resolvió separar preventivamente de su cargo al responsable del área, hasta que se resuelva el proceso salarial en su contra. Esta Resolución no fue bien recibida por el gremio municipal, que en total disconformidad con la medida del jefe comunal, resolvió declarar «el estado de alerta y movilización permanente».

La instrucción del sumario administrativo al director general de Tránsito, Transporte y Cargas, Dario Sardi, fue solicitada por los subsecretarios Matías Breard (Tránsito y Seguridad Ciudadana) y Luis Cabrera (Transporte) por «ausentarse del lugar de trabajo» los días 29 y 30 de abril. Esta acción constituyó «un abandono de servicios y de bienes muebles e inmuebles de dicha dependencia municipal en avenida San Martín 1040 durante el tiempo que duró la medida de fuerza convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM)», fundamentaron.

Luego que tomaran estado público los reclamos del director general, el subsecretario de Transporte del Municipio, Luis Cabrera aseguró que el apartado 3 del Estatuto del Empleado Municipal estable que en términos preventivos, se puede separar del cargo a un trabajador una vez instruido el sumario administrativo. “Él mismo reconoce que el sumario está iniciado y que hay una Resolución del intendente, por lo que la medida es correcta”, aseveró.

“No hay mucho más que discutir o polemizar, existe el derecho a defensa que se le será otorgado, pero el Municipio también tiene que trabajar para brindarle lo mejor a los vecinos. Son muchos años de negligencia que nosotros con el sueño de tener una ciudad ordenada no estamos dispuestos a aceptar”, expresó el funcionario.

«Medida correcta y justificada»

Cabrera expresó que esta determinación del intendente Martínez no constituye un acto de «atropello institucional o avasallamiento», sino que por la naturaleza de la función del director Sardi, que podría llegar a obstruir el proceso de investigación, «se resolvió apartarlo del cargo hasta que se resuelva el caso». “Los plazos administrativos son correctos y la medida fue correcta, porque existió una negligencia por parte del director de Tránsito que fue reconocida ante los funcionarios municipales encargados de dicha área”, aseguró el subsecretario.

El funcionario municipal indicó que desde el Municipio de Resistencia «no se busca polemizar sobre una situación que fue justificada y correctamente implementada», ya que la separación del cargo es preventiva y hasta que resuelva el proceso sumarial iniciado. “Sardi nos expresó personalmente al subsecretario Breard y a mí, que él dio la orden de abandono de servicio al personal de su Dirección, por lo cual el pedio de sumario está bien actuado”, añadió.

En esta línea, comentó que durante la instrucción de dicho sumario se «han constatado de manera fehaciente los hechos, con la intervención de escribanos, de personal de la Dirección de Sumarios, la dirección de Personal y de agentes de la dirección de Bienes Patrimoniales que constataron el abandono de los bienes municipales durante esos dos días».

“Existe el derecho a defensa que se le será otorgado, pero el Municipio también tiene que trabajar para brindarle lo mejor a los vecinos”, expresó Luis Cabrera. Y concluyó: “No existe ningún tipo de problema personal con este director o con algún representante del sindicato, esto está totalmente fundamentado y actuado en base a derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *