27 de octubre de 2020

COVID-19: Controles en los ingresos a Resistencia.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar fiscalizó los controles del nuevo permiso de circulación, en los accesos a Resistencia. Junto al jefe de la Policía del Chaco Fernando Javier Romero; el subjefe Alfonso Domínguez y a la directora Ejecutiva del CEAC Mariela Aguirre, recorrió los puestos de control e inspeccionó el correcto funcionamiento de la aplicación del permiso provincial y sistema de turnos que entraron en vigencia este lunes.

En la oportunidad también entregaron folletería explicativa para aquellas personas exceptuadas que aún no lograron sacar su permiso de circulación. “A partir de hoy es obligatorio utilizar este permiso con un código QR, que se adquiere desde la página permisoprovincial.chaco.gob.ar, pero teniendo presente que hay personas que todavía no lo adquirieron por la congestión de la página, tendremos una semana más de difusión por diferentes medios de cómo conseguirlo”, expresó Zalazar. De igual manera, el subsecretario de Seguridad Vial Juan Basail encabezó operativos de control en otros puestos donde también entregó folletería y explicó a las y los ciudadanos los alcances del sistema que entra en vigencia a partir de hoy.

Los agentes de la policía del área Metropolitana del Gran Resistencia, donde se concentran la mayor cantidad de contagios de coronavirus, cuentan con 130 celulares de alta gama, adquiridos recientemente a través de una gestión con la Justicia Federal. Se trata de equipos secuestrados por la Justicia Federal en carácter de depósito judicial por contrabando y tras gestiones con la jueza federal Zunilda Niremperger, fueron cedidos a la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *