20 de octubre de 2020

Cacho Deicas, líder de Los Palmeras, pidió terminar con la cuarentena: “Hay que reactivar la economía”.

Luego de que Los Palmeras llegaran a la portada la revista Billboard, Rubén Cacho Deicas, cantante de la banda santafecina, dialogó con Jonatan Viale y su equipo en Viale 910, por La Red. Y, después de manifestar su felicidad por el nuevo hito logrado por el legendario grupo de cumbia que lidera, hizo referencia a lo mucho que añoran las presentaciones en vivo.

“La verdad que ya se está extrañando. Nosotros tuvimos que parar por completo. El 11 de marzo estábamos en un teatro de Ituzaingo, en la provincia de Buenos Aires, y ahí vino la noticia. Bueno, la mala noticia”, dijo en relación a la disposición del presidente Alberto Fernández que prohibió los espectáculos masivos.  

“La verdad que ya se está extrañando. Nosotros tuvimos que parar por completo. El 11 de marzo estábamos en un teatro de Ituzaingo, en la provincia de Buenos Aires, y ahí vino la noticia. Bueno, la mala noticia”, dijo en relación a la disposición del presidente Alberto Fernández que prohibió los espectáculos masivos. Y continuó: “Empezaron a caerse presentaciones que teníamos en todos los lugares del país. Y, hasta el día de hoy, no tuvimos actividad con la música”.

Entre las muchas presentaciones que tenían previstas Los Palmeras, se encontraba un anhelado recital en el Movistar Arena pautado para el 16 de mayo, que aún no se ha podido reprogramar. “Estamos como todos. Ninguno sabe nada. Hay una serie de acontecimientos que nos tienen preocupados, porque no vemos en el horizonte que se pueda reactivar lo más pronto posible”, aseguró Cacho.

Fue entonces cuando Lucas Morando, uno de los columnistas del ciclo, le preguntó cómo definía este aislamiento social obligatorio que rige en todo el país. Y Deicas respondió: “Yo diría que ya estaríamos con la cuarentena. La definiría como que la gente se tiene que cuidar por sí misma ¿No? Sabemos lo que tenemos que usar, los barbijos, los contagios, la distancia… ¡Todo! Bueno, ahora ya pienso que debe correr por cuenta de cada uno. Pero hay que reactivar la economía también, porque si no son cosas muy importantes también que se van quedando en el camino”.

El cantante reconoció que, aunque algunos músicos tienen una situación un poco más holgada, hay un montón de personas que trabajan alrededor de cada presentación en los rubros relacionados al armado del escenario, el sonido y la iluminación, entre muchos otros, que no la están pasando nada bien. “Hay una cantidad de gente que está paradísima y no sabe para dónde disparar. Ese es el gran problema”, señaló.

Cacho contó que en el grupo, solamente, trabajan quince personas, “todos en blanco”. Y aseguró: “Habrá que apechugar los sueldos, las vacaciones, todo lo que corresponde, porque tenemos un equipo de gente muy buena, buenos músicos y buenas personas. Y, hoy por hoy, no los podemos dejar en banda. Los tenemos que aguantar hasta lo que sea posible, esperando que se reactive todo esto. Porque repito: hay un grupo humano muy rico en Los Palmeras. Así que hay que aguantar la carrera con tacos”.

No obstante, Cacho reconoció que, aún cuando se levante la cuarentena, la industria del espectáculo será la última en habilitarse. Y que, seguramente, tardará bastante en poder volver a funcionar de una manera medianamente normal. “Tampoco queremos apurarnos. Hay que seguir los protocolos que nos están indicando. Por ahí, apresuramos las cosas y es peor”, indicó.

Finalmente, y poniéndole un toque de humor a la nota, el cantante reconoció que quizá deban cambiar el tono de sus temas, para que en lugar de bailar “cuerpo a cuerpo” sus seguidores respeten la distancia social. “¿Te imaginás? Bailando a dos metros, con barbijo y con el cosito de alcohol en gel en la mano”, concluyó con una carcajada Deicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *