2 de diciembre de 2020

Coronavirus: Nuevo protocolo internacional para volar: no habrá asientos libres.

Está previsto que Areolíneas Argentinas retome la actividad el 1° de septiembre.

Este martes, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC), presentó una propuesta para la reanudación de vuelos tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, que consta de una serie de estrictos protocolos de higiene, los cuales no incluyen dejar asientos libres dentro de los aviones, como se planteaba meses atrás.

La idea de dejar vacíos los asientos del medio de los aviones, para mantener la distancia social entre los pasajeros, había generado gran resistencia en las empresas aéreas, ya que les dificultaría solventar los costos de los vuelos, lo que se trasladaría a un aumento en el precio de los pasajes.

Es por esto que la WTCC presentó nuevas medidas bajo estrictas normas de higiene, como la limpieza de los carros de equipaje, mostradores, ascensores y áreas comunes dentro de los aeropuertos.

Además, establecieron que los empleados deberán utilizar tapabocas, caretas y guantes, así como también colocarán señalización adecuada para limitar los espacios. Como así también, proponen utilizar puertas biométricas.

Otra propuesta para evitar la aglomeración de gente fue de la fomentar el servicio de chek-in online y que los pasajes sean impresos en las casas de los viajeros.

Deja una respuesta