22 de octubre de 2020

Corte y protestas en Quitilipi, violento enfrentamiento. «De acá nos sacan en cajón».

Un grupo de manifestantes del movimiento liderado por Camu Meza cortó Ruta 16 en Quitilipi. Infantería intentó dispersarlos pero se resistieron y 4 policías y un bombero resultaron heridos. 

Este jueves a la mañana, unas 30 personas del movimiento 25 de Mayo cortaron el tránsito en el kilómetro 155 de la Ruta Nacional N°16 y atacaron a los policías cuando quisieron desalojarlos.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.20, cuando el grupo liderado por “Camu” Meza salió del Camping Municipal de Quitilipi hacia la ruta.

En ese momento, Infantería les pidió que se retiren y, de acuerdo con el informe policial, les respondieron: “Eso es lo que nos da el Gobierno, solamente palos, de acá nos sacan en cajón”.

Ante esta situación, los uniformados intentaron sacarlos de la ruta pero los manifestantes los atacaron con ladrillos, botellas y gomerazos, lo que lesionó al jefe del operativo en el muslo y en la mano izquierda, a un bombero en la mano izquierda y a dos efectivos de Infantería en los pies.

Los integrantes del movimiento social fueron disuadidos con escopetas con balas de goma y abandonaron la ruta internándose en los pastizales. Regresaron no obstante a tirar piedras con gomeras hacia el personal policial formado y ocasionales vehículos. Se solicitó en el lugar el refuerzo de otro grupo de Infantería y unidades cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *