29 de octubre de 2020

El Presidente analiza la evolución de la cuarentena con gobernadores, por videoconferencia.

La reunión se desarrolla desde las 9.30 en la residencia de Olivos y Fernández está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa Cecilia Todesca; y los ministros de Salud, Ginés González García.

El presidente Alberto Fernández evalúa esta mañana con los gobernadores, a través de una videoconferencia, la evolución de la pandemia de coronavirus en todo el país y la nueva fase del aislamiento que comenzará el lunes.

La gran mayoría de las provincias están en las etapas 4 o 5 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Es falso que la pandemia esté superada”, dijo el Presidente al abrir la reunión virtual.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, también participa de manera remota.

El Presidente anunciará hoy -en un horario a determinar- una nueva prórroga de la cuarentena que se extendería por dos semanas más, y dará detalles de cómo continuará el aislamiento a partir del lunes próximo.

Como es habitual antes de cada anuncio, el mandatario mantiene una ronda de consulta con los gobernadores provinciales.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del virus en el país se inició el pasado 20 de marzo y este domingo vence la última prórroga establecida por el gobierno.

La mirada está puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *