28 de noviembre de 2020

La Justicia suspendió el “impuestazo” de la Municipalidad de Resistencia y ordenó retrotraer los tributos a valores de diciembre.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo dictaminó en la tarde de este jueves la suspensión de los efectos de la Ordenanza Nº 13.258, y sus anexos Impositivo y Tributario, «retroactivamente a la fecha de su promulgación, hasta que sea resuelta la acción de amparo».

En la tarde de este jueves 4, la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió «hacer lugar a la medida cautelar innovativa» peticionada por el concejal Fabricio Bolatti el pasado 21 de febrero, que buscaba frenar lo que denominó «impuestazo» del municipio.

De esta manera, el fallo del tribunal que lleva la firma del juez subrogante de la Sala Primera, Héctor Geijo, de la presidente subrogante de la Sala Primera, Natalia Prato, y del secretario de la Sala Primera, Luis Ruíz Díaz, ordena «la suspensión de los efectos de la Ordenanza Nº 13.258/19, y sus Anexos Impositivo y Tributario, retroactivamente a la fecha de su promulgación, hasta que sea resuelta la acción de amparo». 

Luego, especifica que «la demandada» (el Ejecutivo municipal, en este caso) deberá informar a ese Tribunal su cumplimiento, en el término de dos días. Se libró copia del fallo al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y al presidente del Concejo capitalino, Agustín Romero.

Deja una respuesta