22 de octubre de 2020

Desahogo sexual es abuso sexual, es violación», replicó Amnistía ante los dichos del fiscal de Chubut.

Amnistía Internacional se sumó al repudio que generaron los dichos del fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, que usó la frase «desahogo sexual» para que haya una morigeración de la pena a los acusados de violar a una joven en el año 2012.

Amnistía Internacional se sumó al repudio que cosecharon los dichos del fiscal de la ciudad chubutense de Rawson, Fernando Rivarola, quien utilizó la frase de «desahogo sexual» para justificar una morigeración de la pena a los acusados de haber violado a una adolescente en Playa Unión en 2012.

«Desahogo sexual es abuso sexual, es violación, es delito», afirmó un video de la organización transmitido en su cuenta de Twitter que tuvo 1,8 millones de retweets y 2,3 mil millones de adhesiones.

Rivarola aceptó el pedido de la defensa de los cinco imputados por la violación de una adolescente de 16 años, caso que se conoció como la «manada de Chubut», para modificar la calificación, que si obtiene el aval del juez, evitará que sean encarcelados.

El fiscal acordó una condena por abuso sexual simple para tres de los jóvenes, respecto de los que entendió tuvieron un «accionar doloso de desahogo sexual», modificando la calificación legal de «abuso con acceso carnal» por la de «abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas».

La decisión generó el repudio de legisladoras, funcionarias y referentes de distintos espacios políticos, sociales y sindicales, mientras escalaron en las redes los hashtags #DesahogoSexual y #ViolaciónEnManada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *