24 de octubre de 2020

Fueron repatriados 200 personas que estaban varadas hace dos meses en Paraguay.

Casi 200 personas que se encontraban varadas hace 2 meses en la ciudad paraguaya de Encarnación pudieron ingresar hoy a Misiones a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, bajo estrictos controles sanitarios, y deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días en sus domicilios, informó el Ministerio de Salud provincial.

El operativo de repatriación de ciudadanos misioneros comenzó cerca de las 8 de hoy y estuvo dirigido por agentes de Aduana y Migraciones, así como de Gendarmería, junto a agentes del Ministerio de Salud Pública de la provincia y de la Policía de Misiones.

En total ingresaron 32 personas en autos particulares y 166 en ómnibus, las cuales fueron controladas en origen (antes de subir a los vehículos que los trasladaron hasta la cabecera argentina del puente, en Posadas), y también al ingreso a la Argentina. Ninguno presentó síntomas compatibles con la Covid-19.

El delegado de Migraciones zona sur de Misiones, Martín Sancho, señaló que «la gran mayoría (de los repatriados) son de Posadas y alrededores, en tanto que unas 30 personas irán hacia el interior de la provincia», y aclaró que «esto no se va a hacer en otro punto de Misiones porque es un operativo excepcional».

Por su parte, Héctor Careaga, coordinador de Fronteras zona Norte aseguró que «gracias a gestiones tanto provinciales como nacionales lograron que se habilite este paso en forma excepcional, para que los misioneros ingresen por acá», debido a que muchos volvieron a sus hogares en la provincia dando la vuelta por Formosa.

Todos los misioneros que ingresaron hoy al país debieron firmar una declaración jurada en la cual se comprometen a cumplir de forma obligatoria la cuarentena de 14 días en sus domicilios, la cual será controlada a través de la aplicación de la provincia «Misiones Digital», que debieron descargar en sus celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *