5 de diciembre de 2020

Intervino la APA por intento de usurpación en laguna y su terreno lindante.

Un grupo de personas intentaba tomar el terreno lindante y rellenar la laguna. Con la intervención de la Policía del Chaco y la Fiscalía en turno se logró liberar la zona sin inconvenien

La Administración Provincial del Agua (APA) intervino en un intento de usurpación del terreno lindante a la laguna ubicada en el Pasaje Liniers y calle Ivancocich. Inmediatamente se tomó conocimiento de que un grupo de 30 personas intentaban tomar el lugar con intenciones de rellenar la laguna, el organismo provincial informó a la Comisaría Duodécima de la Policía del Chaco.

De esta manera se dio así intervención a la Fiscalía en turno que procedió a la identificación de todos los presentes antes de que se retiraran del lugar, previa lectura del acta correspondiente. El terreno fue liberado sin inconvenientes.

La APA recuerda que está prohibido y penado rellenar lagunas, cualquiera sea su ubicación y tamaño. Por esta razón el organismo, encargado de controlar y garantizar el cumplimiento de esta normativa en defensa de estos recursos naturales de la provincia, interviene actualmente en causas por usurpaciones de defensas y lagunas en Barranqueras, Vilelas y Resistencia.

En ese sentido, el organismo advierte que tomará intervención, junto a los municipios, en todos los intentos de usurpaciones o daños a defensas y lagunas de la provincia. 

Deja una respuesta