30 de octubre de 2020

Resistencia presentó su plan de gestión ambiental en la Red Argentina de Municipios.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de la Maratón virtual de Intendentes en la primera Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. El jefe comunal expuso a través de videoconferencia sus planes de arbolado y recuperación lacustre y en virtud a este proceso presentó el Código Ambiental, creado durante su gestión como presidente del Concejo Municipal.

Tras el encuentro, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente comunal, Guillermo Monzón, explicó que “es un día fundamental, Resistencia viene trabajando desde hace tiempo al respecto y es uno de los pocos municipios que cuenta con un Código Ambiental y que tiene este nivel de desarrollo de normativas en consonancia con el medio ambiente”.

“Resistencia es una ciudad con muchos espacios verdes que tienen aportes fundamentales para el medio ambiente y paisajísticos, aparte de la función hídrica en tiempos de lluvia, y es lo que planteó el intendente Martínez respecto a la intervención de los espacios públicos, además del plan de arbolado y embellecimiento de los mismos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *