28 de octubre de 2020

Arranca el pago de Asignación Universal por Hijo y el Ingreso Familiar de Emergencia.

Desde este lunes 8 y hasta el 22 de junio, inclusive. Recomiendan hacerlo a través de los cajeros automáticos para evitar la afluencia de gente. Se suman además la Asignación por Embarazo y jubilados y pensionados nacionales

Con un calendario de pago de 10 días, arranca mañana lunes 8 el pago unificado del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en toda la República Argentina. La provincia del Chaco no es la excepción, por lo que la Anses vuelve a pagar el bono de 10 mil pesos lanzado por el Gobierno en el marco de la pandemia por coronavirus más el aporte correspondiente a la AUH.

Así lo ratificó el gerente regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Agustín Aleman quien brindó algunas recomendaciones a los beneficiarios y destacó la mejora sustancial en la modalidad de pago de estos beneficios sociales. “Mañana lunes arranca el pago de la AUH a través de su método habitual, más los 10 mil pesos del IFE”, afirmó. Con “método habitual”, Aleman se refirió a la tarjeta de débito destinada a la AUH, mientras que los que no la poseen (una ínfima minoría) percibirán su beneficio mediante la entidad bancaria asignada o por Correo Argentino.

Cobro unificado

Desde este segundo bono, el cronograma de la AUH tiene incorporado el IFE. “Ahora se unificó el cobro de la AUH y el IFE. La forma de pago se mejoró para no conglomerar a la gente y hacer pagos más espaciados. Es una mejora sustancial”, destacó el gerente regional. Y dijo: “La gran mayoría de las AUH están bancarizada; y si no, se cobra por Correo Argentino o Bancos».

«Por eso, recomendamos el cobro a través de la tarjeta de débito de la Asignación Universal por Hijo teniendo en cuenta las restricciones de los bancos y la exclusividad de  pago a los agentes pasivos nacionales que también arranca mañana”, ceeró el funcionario nacional.

El cronograma

A través del Decreto 511, el Gobierno estableció las condiciones para el acceder al monto al IFE, que se dará inicio con los titulares de la Asignación Universal por hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Familiar por Prenatal. Después del 23 de junio seguirán aquellos que cobran por CBU y por último los no bancarizados.

Fecha de cobro del IFE para AUH más aumento del 6,12%

DNI terminados en 0: Lunes 8 de junio.

DNI terminados en 1: Martes 9 de junio.

DNI terminados en 2: Miércoles 10 de junio.

DNI terminados en 3: Jueves 11 de junio.

DNI terminados en 4: Viernes 12 de junio.

DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.

DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.

DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.

DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.

DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

Fecha tentativas de cobro segundo  IFE por CBU:

⮞ Comenzarán a acceder al bono extraordinario de 10000 a partir del 23 de junio.

Fecha tentativa de cobro para los no bancarizados

⮞ La directora de Anses, María Fernanda Raverta, afirmó que la intención es que el cronograma dure entre cuatro y cinco semanas en total, y que para agilizar el pago, la idea es que todos los inscriptos que tengan CBU cobren efectivamente mediantes sus cuentas bancarias y que no elijan otros modos de pago.

⮞ Quiénes no tengan cuenta bancaria, cobrarán al finalizar el pago de los que cuenta con CBU.

Otros calendarios de pago de junio

La ANSES informó además los calendarios de pago del mes de junio para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción). 

Jubilaciones y pensiones

Haberes que NO SUPEREN la suma mensual de $18.952 
Haberes que SUPEREN la suma mensual de $18.952
Asignación por embarazo
Asignación por prenatal y maternidad
Asignaciones de pago único (matrimonio – nacimiento – adopción)
Pensiones no contributivas (PNC)
Asignaciones Familiares de PNC
Prestaciones por desempleo y Plan 2 y 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *