19 de octubre de 2020

Dos bebés, las dos nuevas aeroevacuaciones a Buenos Aires.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Emergencias Médicas, llevó a cabo dos aerovacuaciones con traslados hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trató de dos niños con cardiopatías congénitas.

A través de un operativo llevado a cabo en conjunto entre la Dirección de Emergencias Médicas y la Dirección de Aeronáutica, el sábado 6 de junio el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco realizó dos nuevas aerovacuaciones. Uno de los casos fue un bebé de 25 días de vida con diagnóstico de cardiopatía congénita compleja que fue llevado desde el área de Neonatología del hospital Julio C. Perrando de Resistencia hasta el hospital Garrahan.

En el viaje de retorno, se trasladó desde el Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” de la Capital Federal hasta la ciudad de Resistencia a un paciente de un mes de vida con un posoperatorio de cardiopatía congénita. Los viajes y aerovacunaciones fueron llevadas a cabo por el titular de la DEM, Nicolás Ivancovich y el enfermero Sebastián Galiano en el avión Learjet 60, matrícula LV-CIO maniobrados por los pilotos Gómez y Petruk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *