2 de diciembre de 2020

Fernández llamó a «seguir el ejemplo» de provincias que pasan a una nueva etapa.

El presidente Alberto Fernández destacó los avances de las provincias que comenzaron a «reactivar su economía» ante la baja de casos de coronavirus y llamó a seguir ese «ejemplo» para alcanzar la nueva etapa de «distanciamiento social.

«En los últimos días visité provincias donde la economía comenzó a reactivarse cumpliendo los protocolos sanitarios», señaló el mandatario en referencia a las visitas que hizo los días viernes y sábado últimos a La Pampa y Neuquén.

Desde su cuenta de Twitter, Fernández recalcó que «esas provincias, entre otras, iniciarán mañana la etapa de distanciamiento social», que consiste en una fase posterior al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de contagios, y otras regiones del país como el Gran Chaco, Gran Córdoba y Trelew.

«Lo lograron gracias a que se cuidaron entre todos y todas. Sigamos su ejemplo», subrayó Fernández.

En su publicación, el mandatario mencionó también las visitas que hizo en las últimas semanas a las provincias de Tucumán, Misiones, Formosa y Santiago del Estero.

El Presidente anunció el jueves último la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio bajo un esquema de «dos criterios», a raíz de que se mantendrá el aislamiento social en los lugares donde hay circulación comunitaria de coronavirus, y un «distanciamiento social» en los distritos con pocos o nulos casos.

Deja una respuesta