29 de octubre de 2020

Partió de Cuba, el último vuelo humanitario y evacuó a la totalidad de los argentinos.

Dicho vuelo, operado por Aerolíneas Argentinas, repatrió a 71 ciudadanos y residentes argentinos y a 41 nacionales y residentes uruguayos.

Luego de su partida de La Habana el avión hará escala en Punta Cana en donde evacuará también argentinos en República Dominicana.

Con este vuelo concluye un complejo operativo de evacuación que permitió, en siete vuelos humanitarios, evacuar a más de 1300 argentinos y 41 uruguayos.

Estos vuelos no hubieran sido posible sin la dedicación y compromisos de muchísima gente. Desde la Cancillería Argentina y las autoridades cubanas, hasta las tripulaciones y personal de las aerolíneas involucradas (Aerolíneas Argentinas, Cubana de Aviación, Copa Airlines y Latam). 

«A todos ellos, como Embajada, les estamos profundamente agradecidos», señaló el embajador argentino en la isla, Javier Figueroa.

El Gobierno Argentino se comprometió a regresar a todos los argentinos que se encontraban en el exterior y manifestaron su voluntad de retornar a nuestro país. En el caso de Cuba dicha palabra ha sido honrada. Todos han regresados sanos y salvos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *