27 de noviembre de 2020

Correntinos sin un permiso del Gobierno Chaqueño ya no podrán cruzar el puente.

El permiso que se gestiona en la página oficial del Gobierno del Chaco y será exigido en el puesto caminero ubicado a metros de la casilla de peaje.

Por el bloqueo focal que rige en el Gran Resistencia, las personas que utilicen el paso interprovincial deberán contar con el permiso provincial chaqueño otorgado por el gobierno local, que se tramita en: https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login

“Si la persona que cruza el puente General Manuel Belgrano está autorizada por el Gobierno provincial a través de las aplicaciones que se habilitaron, no habría inconveniente; y en algún caso de urgencia que implique que la persona no tenga el permiso habilitante, su ingreso dependerá de la autorización o no de la Subsecretaría de Seguridad Vial chaqueña”.

Así lo explicó el Director de la Policía Caminera del Chaco, Comisario Mayor César Ariel Jacquet, quien además recordó que sólo podrán ingresar las personas incluídas en las excepciones establecidas a nivel nacional y con el correspondiente permiso provincial, Es decir, el personal de salud y de seguridad, directivos o propietarios de una actividad particular o comercial, y excepciones médicas presentando toda la documentación necesaria.

En tanto que, desde la Dirección de Seguridad Vial de Corrientes informaron que no hubo modificaciones en los pases que hay que exhibir para cruzar el viaducto.

En lo que respecta a la obtención del permiso, Jacquet informó que “hace una semana venimos haciendo publicidad mediante folletería de este requisito, a fin de que las personas se informen en la página del Gobierno provincial y saquen la autorización correspondiente”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte del Chaco, César Frugoni, señaló que “los controles serán más rigurosos en cuanto al ingreso a las zonas críticas como el Gran Resistencia, y solo podrán ingresar aquellas personas que cuenten con los permisos otorgados y que son controlados en el puesto ubicado a metros del peaje”. En cuanto a los trabajadores que provienen de Corrientes, indicó que «deben contar con el permiso de Corrientes y el del Chaco para ingresar a trabajar».

«En realidad, los permisos son los mismos para la gente de Corrientes, el problema es con la gente que quiere venir de Buenos Aires y de otros lugares críticos del país; el problema es que la gente se está escapando de estos lugares y se vuelca a las provincias en busca de trabajo u otros motivos, sin ningún permiso», detalló.

Deja una respuesta