22 de octubre de 2020

Juan José Castelli: Convocan a adoptar cuatro hermanos

Está abierta la convocatoria para adoptar cuatro hermanos (tres niñas de 10, 8 y 5 años, y un niño de 3 años) para que continúen su desarrollo en una familia. Se trata del expediente 1.781/18 del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Castelli.

Desde el Registro Centralizado de Adoptantes (RCA) informaron que la mayor de las hermanas posee buena salud, cursa quinto grado en una escuela especial, es tranquila, simpática, dulce, callada, solitaria y posee algunas dificultades intelectuales causadas por la falta de estimulación. Además le gusta dibujar, pintar, bailar, realizar artesanías y mirar películas.

La niña de 8 años también tiene buena salud, presenta discapacidad visual y cursa segundo grado en una escuela de no videntes y disminuidos visuales. Asiste a un centro de no videntes, donde realiza actividades terapéuticas y de estimulación. Es tranquila, le gusta escuchar música y asistir a los centros educativos. También posee algunas dificultas intelectuales producto de la falta de estimulación.

La hermana de 5 años posee buena salud, cursa primer grado en una escuela común, es sociable, inquieta, ordenada, le gusta jugar, bailar, cantar, dibujar, escuchar música, moldear, armar rompecabezas y mirar dibujos animados. Tiene un desarrollo cognitivo acorde a su edad.

En tanto que el niño de 3 años también presenta buen estado de salud; es afectuoso e interactúa con sus pares. Su desarrollo cognitivo es acorde a su edad con algunas dificultades en el habla por la falta de estimulación. No presenta dificultades en el aprendizaje, le gusta armar torres con bloques y jugar. Todos requerirán el acompañamiento de adultos con apertura y estrategias para abordar su educación.

Mayor información

Quienes deseen conocer más detalles y se sientan sensibilizados para asumir el compromiso de ofrecerles un entorno familiar de amor, asistencia y protección; dedicándoles tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el Juzgado en cuestión al correo: familia-jjc@justiciachaco.gov.ar o con el RCA en registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o al 0364-4472337.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *