21 de octubre de 2020

“La Generación Chaco” solicita al gobernador que informe el dinero que llegó de Nación, en qué se utiliza.

Desde el espacio La Generación Chaco (de Juntos por el Cambio que agrupa a jóvenes radicales, del Pro, del CC-ARI y del tercer sector) exigen al gobernador Capitanich que responda al pedido de informes presentado en el mes de marzo, para saber cuánto dinero ha llegado al gobierno del Chaco y en qué se está utilizando. Indican que el control ciudadano nos pertenece a todos y no puede negarse.

La Generación Chaco, de Juntos por el Cambio manifiestan que “en el mes de marzo presentamos una solicitud ante el Portal de Gobierno Abierto para que se nos informe cuánto dinero recibió el Gobernador y en qué se está utilizando… Venció el plazo legal, no nos respondieron y volvemos a insistir”.

Asimismo solicitan que se dé claridad ya que “en distintos medios de información se anunció que la Nación le giró a las provincias ciento cuarenta y ocho mil millones de pesos. De esos, tres mil millones fueron para Chaco, sino más”.

“Por dar algunos ejemplos, en los portales de transparencia del Gobierno del Chaco, figurarían compras desde el Ministerio de Desarrollo Social por productos como leche en polvo, yerba y harina por los que se habría pagado hasta el doble de su valor de mercado. Es decir lo que se podría haber comprado por $15millones de pesos… se compraría por 30”.

“La salud pública agoniza desde hace tiempo en la provincia, con denuncias de falta de insumos, centros de salud en pésimas condiciones y manifestaciones legítimas por parte de los profesionales de la salud que se sienten desprotegidos por sus gobernantes… y con mucha razón”.

“Chaco es uno de los distritos del país con mayor densidad de casos por coronavirus. Somos conscientes de la difícil situación que estamos pasando y no buscamos entrar en chicanas y polémicas… pero sí ejercer hoy más que nunca nuestro deber como ciudadanos, sin que el barbijo nos tape los ojos”.

Señor gobernador Capitanich, se lo pedimos encarecidamente, queremos conocer en qué se están usando los recursos públicos. El control ciudadano es de todos y no se puede negar. Desde La Generación Chaco exigimos saber«. Fuente:INFOQOM.

Firman: Emilio Varisco, Josefina Osola, Everest Jovanovich, Carla Zimmermann, Juan Cruz Ramírez, Tamara Silvestri,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *