29 de octubre de 2020

La Justicia provincial analizó las buenas prácticas durante la pandemia.

El Poder Judicial de la provincia realizó un conversatorio virtual para analizar buenas prácticas en tiempos de pandemia con la participación de magistrados del fuero penal de toda el Chaco. La actividad, organizada por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), contó con la participación de la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle y Daniel Chapo, titular de la Dirección de Tecnologías de la Información.

La reunión se llevó a cabo a través de la plataforma Cisco Webex con el objetivo de coordinar buenas prácticas para la realización de audiencias con el uso de tecnologías informáticas y tuvo como moderadora a la Rosario Augé, secretaria coordinadora del CEJ. En ese marco se recordó la plena vigencia de las pautas relativas al tema contenidas en la Resolucion 262/20 del Superior Tribunal de Justicia.

Tiempos excepcionales, respuestas excepcionales

Sobre la incorporación de audiencias virtuales, Valle, señaló que “son tiempos excepcionales que exigen respuestas excepcionales”. Invitó a plantear dudas técnicas al responsable de la Dirección de Tecnologías de la Información y agradeció a los participantes “por el compromiso activo y el trabajo remoto y presencial. Es un placer compartir ideas y ver la manera de dar respuestas”.

Chapo explicó el mecanismo determinado en el protocolo sobre cuáles son los programas adecuados para llevar a cabo los actos procesales y se analizaron las ventajas y obstáculos de las distintas plataformas virtuales como skype, meeting, etcétera.

Finalmente acordaron realizar un nuevo conversatorio para terminar de definir un protocolo de buenas prácticas en la realización de audiencias virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *