3 de diciembre de 2020

El STJ aprobó una guía de buenas prácticas en bioseguridad sobre COVID-19.

Las recomendaciones de buenas prácticas en bioseguridad sobre Coronavirus regirán en el Poder Judicial mientras este vigente este contexto sanitario.

El Superior Tribunal de Justicia aprobó la guía de buenas prácticas en bioseguridad sobre Coronavirus que regirá en todo el Poder Judicial del Chaco mientras esté vigente el actual contexto sanitario.

La resolución 316/2020 señala que durante todo el Servicio Judicial de Urgencia, el STJ “continúa velando por la preservación de la salud de los integrantes del plantel del Poder Judicial, de profesionales y de la ciudadanía que acude a los tribunales”.

En ese sentido recuerda que arbitró “hasta la fecha distintas medidas de prevención, desde la provisión de elementos materiales disponibles hasta comunicaciones y capacitaciones dirigidas a los actores judiciales respecto de las recomendaciones que deben adoptarse para el desarrollo de las actividades judiciales en condiciones de seguridad”.

Además, “ante la continuidad de este crítico contexto sanitario”, corresponde profundizar el plan de acción del Poder Judicial “apostando al fortalecimiento en la instrucción del personal judicial en la aplicación de buenas prácticas en bioseguridad”.

 La guía procura una uniformidad en la aplicación de los estándares de salud descriptos en las recomendaciones y regulaciones de las autoridades de gobierno y sanitarias que fueron dictadas hasta el 1 de junio; y estarán sujetas a actualizaciones que puedan surgir del avance en la comprensión del virus Covid-19.

Su elaboración fue encomendada a Gabriela Lamparelli (directora del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses) y controlada por el secretario de Superintendencia, Lisandro Yolis, y Mercedes Musimesi, funcionaria de la misma área.

Deja una respuesta