29 de octubre de 2020

En Río Negro habilitaron bares y restaurantes, ampliaron horarios para otros comercios.

El gobierno provincial habilitó el funcionamiento de bares y restaurantes, y determinó nuevos horarios de funcionamiento para los comercios de varios rubros a partir del Decreto Nacional que incorpora a once departamentos en la categoría «DISPO» (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), se informó hoy oficialmente.

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, determinó que los departamentos rionegrinos incorporados al DISPO son Adolfo Alsina, Avellaneda, General Conesa, San Antonio, Pichi Mahuida, Avellaneda, El Cuy, 25 de Mayo, 9 de Julio, Pilcaniyeu y Ñorquinco.

La medida alcanza a los municipios de Chimpay, Choele Choel, Comallo, Coronel Belisle, Darwin, Dina Huapi, General Conesa, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta y Viedma.

El gobierno provincial aclaró que «las localidades situadas en el Valle Medio rionegrino y la localidad de Dina Huapi tendrán algunas restricciones adicionales para la circulación, que serán dictadas por resolución del Ministerio de Salud».

Además, se incluyó a las comisiones de Fomento de Aguada Cecilio, Aguada de Guerra, Aguada Guzmán, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cerro Policía, Cona Niyeu, Comicó, Clemente Onelli, Cubanea, Chelforó, Chipauquil, Colan Conhue, El Caín, El Cuy y Laguna Blanca.

También se incorporó a las de Mamuel Choique, Mencué, Nahuel Niyeu, Naupa Huen, Ojos de Agua, Paso Flores, Pichi Mahuida, Prahuaniyeu, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Rincón Treneta, Río Chico, Fuerte San Javier, Sierra Pailemán, Valle Azul, Villa Llanquín y Yaminue.

Asimismo, se informó que «los rionegrinos con domicilio en localidades ubicadas dentro de departamentos que integran el DISPO podrán circular libremente dentro de los límites de su departamento».

Las personas que necesiten desplazarse hacia otro departamento, «deberán contar con el permiso de circulación nacional», aclaró el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *