21 de octubre de 2020

Barranqueras: Campañas de educación vial y operativos de control de tránsito.

En el marco del Día de la Seguridad Vial, que se celebra este 10 de junio, la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, encaró diversas acciones. Puntualmente, es el Departamento de Educación Vial, que depende de la Dirección de Tránsito, el área que viene desarrollando campañas de concientización sobre la circulación y los cuidados que deben tener en cuenta conductores, peatones y ciclistas.

En esta línea, el inspector de Tránsito de la comuna portuaria, Jorge Bañasco, explicó que “estamos trabajando en la concientización de la ciudadanía y en la capacitación del personal de Tránsito. Los agentes son los encargados de controlar que se respeten las normas y de cuidar al ciudadano, y por eso consideramos que tienen un rol fundamental en hacer valer normas de convivencia como las de vialidad”.

Asimismo, Bañasco se refirió al contexto actual del aislamiento por el COVID-19: “hoy por hoy, una de las prioridades con las que estamos trabajando, en línea con lo dispuesto por la intendente, es evitar la aglomeración de gente en todos los puntos donde concurran los vecinos”. Detalló además que las tareas de los agentes de tránsito barranquereños pasan tanto por ordenar y controlar la circulación de vehículos como acomodar a la gente en las afueras de comercios, bancos y más entidades a las que los vecinos concurren, teniendo en cuenta los turnos y otras medidas que promueven el distanciamiento y que fueron impuestas por las autoridades. Enseñamos al ciudadano a tener respeto entre uno y otro; eso es la Seguridad Vial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *