29 de octubre de 2020

Coronavirus: cordón sanitario en Villa Prosperidad.

A partir de las medidas implementadas en los barrios Toba, Don Santiago, Mapic y Chacra 24, entre otros, el gobierno decidió implementar durante la mañana de hoy un cordón sanitario en la zona de Villa Prosperidad, luego que se detectará un creciente número de casos de personas con COVID–19. Desde el Ministerio de Salud detallaron que hasta el momento se confirmaron 19 casos positivos, de los cuales 13 se mantienen activos (seies recuperados).

Las nuevas medidas indican que el aislamiento y el rastreo de casos son las claves para evitar la propagación del virus, por lo que el Gobierno del Chaco tomó la decisión de cerrar la circulación por las calles internas del barrio y zonas lindantes por lo que en la mañana de hoy, con equipos de Vialidad Provincial depositaron montículos de tierra en la intersecciones de avenida Nicolás Rojas Acosta y León Zorrilla; Rojas Acosta y Leonardi; Lestani y Distorto; Lestani y Patrón; León Zorrilla y Solano Francisco; León Zorrilla y Vélez Sarsfield; Vélez Sarsfield y Reggiardoy Vélez Sarsfield y Leonardi.

Con el asesoramiento de especialistas del comité de expertos a nivel nacional, el gobierno trabaja fuertemente en la detección y aislamiento de los casos sospechosos y positivos para que de esta manera se evite la propagación del virus. El gobernador Jorge Capitanich remarcó, durante la presentación del Comité de Monitoreo, la necesidad de cortar la circulación viral de la provincia y para esto convocó a realizar un seguimiento específico por aplicación y mediante la participación de las comisiones vecinales con la participación a las organizaciones sociales, agentes sanitarios, pastores y sacerdotes de iglesias evangélicas y católicas para fortalecer el plan preventivo de cercamiento de contactos estrechos y atención a personas con factores de riesgo.

Vecinos satisfechos

Habrá retenes policiales en diferentes puntos del barrio para mayor control de circulación.

En diálogo con Radio Provincia, el presidente de la agrupación y del barrio “Luchemos Juntos”, Ariel Espíndola destacó las medidas de cerramiento de Villa Prosperidad y zonas aledañas, al asegurar que “viene muy bien porque la gente no toma conciencia de lo que está pasando”. “Este es un lugar muy transitado, donde la gente no toma ningún recaudo y lo único que queremos es la prevención para la gente”, destacó el dirigente barrial.

Esta zona comprende a varias barriadas: Villa Prosperidad, Luchemos Juntos, Lote 202 y Luz y Esperanza, entre otras. “Los vecinos entendieron y no tuvimos problemas en hacer el cerramiento”. Así, le solicitaron al municipio de Resistencia para que realice tareas de fumigación, por lo que piden también ajuste la recolección de residuos. “Estamos trabajando en conjunto con dirigentes de comisiones vecinales, en coordinación con la comisaría octava, satisfechos por las medidas que se están tomando para resguardar a los vecinos”, concluyó.

Cierre preventivo

Hilda, una vecina de la zona dijo: “Tomamos la decisión de cerrar preventivamente esta zona. Pedimos a los vecinos que no se asusten, tenemos unos 20 casos confirmados y estamos esperando otros resultados”. “Era necesaria esta medida y estamos trabajando en forma conjunta con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, entre otros organismos”, manifestó en diálogo radial. También abarca a los barrio 150 Viviendas y “Boquita” Cortez, entre otras.

Otra vecina de Villa Prosperidad, en representación de la comisión vecinal,  llevó tranquilidad a los vecinos y aseguró que todas aquellas personas exceptuadas podrán circular. “El que tenga permiso va a pasar, el que tenga un familiar con discapacidad va a pasar, el que tiene que ir al médico lo mismo. Todos con sus debidos permisos y cuidarnos entre todos”, concluyó. Y finalizó: “El principal pedido a los vecinos es que se cuiden y colaboren”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *