28 de noviembre de 2020

Detienen a dos jóvenes por el crimen del gendarme en Zárate.

Dos jóvenes de 16 y 19 fueron detenidos hoy como sospechosos del crimen del jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo de Gendarmería Nacional, Marcos Antonio Castillo, asesinado de al menos dos balazos en el rostro cuando regresaba en bicicleta a su domicilio de esa ciudad bonaerense, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los arrestos, de uno de los cuales participó personalmente el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se llevaron a cabo durante la madrugada en Zárate y en la casa del mayor de los detenidos se secuestró una campera con aparentes manchas de sangre que será analizada.

Fuentes judiciales dijeron que el otro detenido, menor de edad, estuvo involucrado en febrero pasado en un asalto en el que fue baleado un hombre en el barrio Villa Fox, de Zárate, aunque en ese momento era inimputable por tener 15 años.

«Con mucho dolor, lamentamos la muerte del Cte. Pr. Marcos A. Castillo y enviamos nuestras condolencias a su familia, seres queridos y compañeros de trabajo. Repudiamos la violencia y, más aún, cuando acaba brutalmente con la vida. Confiamos en que la Justicia actúe», escribió esta mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta