21 de octubre de 2020

González García, hay poca observancia de las medidas que ya todos conocen en el Chaco.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García sostuvo que las autoridades de su cartera que visitaron Resistencia la semana pasada “quedaron muy sorprendidas” por algunas costumbres que persisten en la población. “No le estoy echando la culpa a los chaqueños, pero mis viceministros quedaron sorprendidos por la poca observancia que había de lo que ya se dijo que había que hacer”, señaló al referirse a “los famosos dos besos” que muchas personas siguen utilizando para saludar, igual que “el pasar la mano”.

Del mismo modo, el titular de la cartera sanitaria nacional se refirió al Hospital Perrando: “Es un hospital central y ya van dos veces que van teniendo focos importantes (de contagio)”, marcó. “El libreto que tienen es bueno, pero no lo cumplen mucho. No es contra nadie sino para ayudar a todos” subrayó.

Esas declaraciones fueron durante la entrevista simultánea que concedió en Radio Nacional a periodistas de 10 provincias del país -Chaco entre ellas- en la que respondió sobre varios temas, principalmente las acciones que está llevando adelante el gobierno para tratar de contener el avance de la pandemia por Covid -19. “Hoy tenemos circulación viral en el AMBA y eso implica que la calle es un elemento peligroso de contagio”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *