2 de diciembre de 2020

Gran aumento en ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus en todo el país.

Según el reporte epidemiológico brindado en la mañana de este jueves, fuentes del área de Salud nacional indicaron que en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.226 casos positivos de COVID-19, lo que asciende la cifra total de casos acumulados a 25.987 personas con coronavirus hasta el momento. 

El total de personas fallecidas es de 741, mientras que 8.332 pacientes ya recibieron el alta médica. A su vez, se registró un marcado incremento en la ocupación de cuidados intensivos que aumentó a 325 personas internadas, 62 más de lo que se había reportado en la actualización vespertina del miércoles. 

La distribución de los nuevos contagios se dio con una gran influencia de Provincia de Buenos Aires con el 50% y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 42%, mientras que Chaco, tercera provincia con mayor número de contagios acumulados, tuvo una influencia del 3,5% de los nuevos diagnósticos. 

El nivel de positividad durante la jornada de ayer también tuvo un incremento en su media (14,7%) que trepó hasta el 28,4%. En ese sentido, desde el área de Salud remarcaron la importancia de adoptar las medidas de prevención con especial énfasis en los casos considerados sospechosos por contacto estrecho. 

“El caso sospechoso debe cumplir las mismas recomendaciones hasta que se confirme o se descarte”, subrayó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, y aseguró que las personas con contacto estrecho tienen “un rol clave”. 

“Es muy importante realizar el aislamiento preventivo, el monitoreo de los síntomas para poder realizar el testeo. No salir del domicilio, porque, aunque nos sintamos bien, aunque no tengamos síntomas graves, la posibilidad de transmisión está”, sostuvo. 

Deja una respuesta