1 de diciembre de 2020

La Cámara de Diputados, hoy realizará una nueva sesión.

La Cámara de Diputados de la provincia volverá a realizar este jueves una sesión extraordinaria, la quinta desde el inicio de la pandemia, para tratar un orden del día acotado que superaría los 30 proyectos. 

A pesar de que se encuentra en receso, en consonancia con lo que ocurre en la administración pública provincial en el marco del aislamiento social, preventivo y oblogatorio, los legisladores volverán al recinto «Deolindo Felipe Bittel» para abordar, en principio la ratificación de los Decretos que dieron forma a la nueva etapa de la pandemia. 

Sin embargo, lo abultado del temario que trascendió hacer prever la incorporación de un ineteresante número de iniciativas, muchas de ellas vinculadas al complejo contexto económico y social configurado por la pandemia de COVID-19. También están pendientes cuestiones como la prórroga de los mandatos de los representantes del Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura y el plazo para la elección de los representantes de los abogados en ese cuerpo. Sin embargo, para aprobar estas normas se requiere una mayoría que, por el momento,es imposible conseguir. 

Algunas iniciativas

La agencia Foco pudo saber que entre los temas a tratar en la sesión de este jueves se encuentra el veto parcial del Poder Ejecutivo a la Ley 3060 -G, referida a programas de profesionalización de auxiliares de enfermería; y otro veto que tiene que ver con la flexibilización de pagos de alquileres durante la emergencia sanitaria.

A vez, los legisladores abordarán el proyecto de ley N° 843 y su acumulado, que plentea la adhesión provincial a la «Ley Silvio» que crea un programa de protección al personal de Salud ante la pandemia. 

En el orden de día modificado, se incluyeron distintas iniciativas que proponen bonificaciones especiales para el personal de Salud, pero la sanción dependerá de los apoyos que se logren. 

Por otra parte, vinculados a la problemática del COVID-19 hay dos proyectos que promueven la concienciación de la donación de plasma convaleciente por parte de pacientes que lograron superar la enfermedad . 

Deja una respuesta