26 de octubre de 2020

La decisión de Arturo Vidal respecto a su futuro en el Barcelona. «No quiere saber del mercato».

Arturo Vidal lo tiene claro: ahora no le interesa el ‘mercato’ y solo piensa en conquistar la Liga y la Champions en el Camp Nou. Sabe que está a un año de que su contrato con el FC Barcelona expire y también que en el club azulgrana tienen la puerta de salida abierta para él. Su considerable ficha y su edad (cumplió 33 años el pasado 22 de mayo) le convierten en una pieza para rebajar masa salarial y sacar algo de dinero cuando dentro de un año se iría libre.

Sin embargo, su prioridad a día de hoy es únicamente deportiva, algo que también consta en los despachos barcelonistas. Hasta agosto, aún con el mercado abierto, el chileno no quiere tratar su futuro aunque durante las tres semanas de intervalo entre el final de la Liga (19 de julio) y el reinicio de la Champions (8 de agosto) podría haber algún movimiento al respecto.

A diferencia de lo que ocurre con Junior Firpo, incluir a Vidal en la ecuación de la operación Lautaro Martínez sigue sin estar en los planes del Barça. El centrocampista ha visto además cómo el Inter de Milán no está respondiendo como él esperaba a su idea de reencontrarse con Antonio Conte , quien le dirigió en la Juventus antes de ir al Bayern Múnich.

En este contexto, Vidal quiere comprobar también si es fundamental en los planes de Quique Setién en las 11 jornadas que restan de Campeonato. El propio jugador ha notado la admiración del cuerpo técnico por su actitud y rendimiento en partidos y entrenamientos. El staff cree que su experiencia, fortaleza física y su hambre pueden ser vitales para el tramo final del curso con dos encuentros por semana. Vidal ha sido titular en seis compromisos oficiales de los 11 en que ha estado disponible superando, por ejemplo, a Arthur Melo (4 de 11), cuyo juego de toque casa más con la idea futbolística de Setién que el estilo del chileno. Vidal jugó de entrada en dos duelos trascendentales como las visitas al Nápoles y al Real Madrid poco antes del parón por el coronavirus.

Con la espina clavada de Anfield


Vidal aspira a su novena Liga consecutiva. Una racha espectacular después de cuatro títulos seguidos con la Juve, tres más con el Bayern y uno de momento con el FC Barcelona, club por el que fichó para levantar el trofeo que le falta: la Copa de Europa. “Quiero ganar tres Champions con el Barça”, proclamó el día de su presentación en 2018. Se le escapó la del curso pasado por la debacle de Anfield, donde jugó 75 minutos. Esa espina sigue muy clavada. Y siendo ganador como es, a Vidal hay que tenerle muy en cuenta. El ‘mercato’ ya llegará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *