28 de octubre de 2020

España: En la vuelta del fútbol, Messi marcó en la goleada del Barcelona.

En el reinicio de la competencia en la Liga de España, el Barcelona goleó al Mallorca 4-0 con los goles de Arturo Vidal, al minuto; y de Martin Braithwaite, a los 37. Y el tercero fue obra de Jordi Alba, a los 33 minutos del segundo tiempo, tras pase de Messi.  Y en la penúltima jugada, ya en tiempo de descuento, el resarino selló la goleada.

Luego de 97 días sin acción, Lionel Messi fue titular en el partido por la fecha 28 en donde el Culé le sacó cinco puntos de ventaja al Real Madrid que juega este domingo. El argentino, que venía de una lesión, no brilló y se notó que cuidó el físico en todo momento. Aunque llegó a su gol sobre la hora, y con una definición de derecha, ayudado por un rebote. 

Al minuto de juego, un cabezazo del chileno Arturo Vidal le dio la ventaja a Barcelona. Y a los 37 de esa misma primera etapa, para que el líder del torneo juegue todavía más tranquilo, aumentó la ventaja Martin Braithwaite, tras una asistencia de Leo.

En la segunda etapa, Barcelona hizo algunos cambios, entre ellos el ingreso del uruguayo Luis Suárez, y por momentos parecía jugar midiendo las energías. Jordi Alba, tras otra asistencia de Messi, aumentó la diferencia a 3-0 faltando 11 minutos para el final del juego. Y en la penúltima jugada, ya en tiempo de descuento, Messi selló el 4-0 definitivo.

Para el crack argentino y su equipo, el juego marca el regreso al fútbol luego del parate por la enfermedad. En las tribunas se simula la presencia de público, con pantallas y audio. La última presentación de Barcelona había sido hace 98 días, en el triunfo como local ante Real Sociedad por 1-0, con gol de Messi, de penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *