30 de octubre de 2020

Hoy nueva colecta de donación de sangre en el Club Social y Deportivo Fontana.

“El 14 de junio celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre, en recordación del biólogo y patólogo nacido en Viena que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, mediante lo cual se puede diferenciar un grupo de otro. La colecta será el sábado 13 en el Club Social y Deportivo Fontana”, informó Mohalem, de Salud Pública.

Como en cada oportunidad, explicó que el requisito para donar sangre es “más que nada gozar de buena salud, no haber tenido fiebre en los últimos 30 días y no haber estado en contacto con pacientes de Covid 19 positivo. Son las recomendaciones más importantes de Nación referentes a la donación de sangre; y después están las medidas habituales, si tiene un tatuaje debe esperar 12 meses, igual si tuvo una cirugía o si toma antibióticos debe esperar 15 días”.

Mohalem aseveró que “cada vez hay más gente que se acerca con mucha alegría a donar sangre. Hemos derribado los mitos falsos que había durante muchos años, con un trabajo constante en el tiempo para poder derribarlos. La gente a Dios gracias, llama por sí sola para donar sangre, y recordemos que estamos logrando donaciones domiciliarias y voluntarias”.

”El lema de esta campaña es ‘Sangre Segura Salva Vidas’, y es donar sangre para que el mundo sea más saludable”, insistió; y concluyó reiterando que la nueva colecta será este sábado de 8 a 12,30 horas en el Club Social y Deportivo Fontana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *