26 de octubre de 2020

India superó los 300.000 infectados de coronavirus tras otro récord diario.

India registró hoy un récord diario de más de 11.00 casos de coronavirus y superó así la barrera de los 300.000, en medio de un desborde de hospitales, crematorios y cementerios en la capital, Nueva Delhi, ante el imparable avance de la enfermedad en uno de los países más poblados.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que en las 24 horas previas se detectaron 11.458 nuevos contagios por coronavirus y 386 muertes, lo que eleva el total de fallecimientos a 8.884.

La cifra acumulada de casos, que es la cuarta mayor del mundo, alcanzó los 308.993, incluyendo más de 150.000 recuperados, agregó el Ministerio, informó BBC.

El gobierno del primer ministro Nerandra Modi decretó una cuarentena total a fines de marzo en este país de 1.300 millones de habitantes, que ayudó a mantener los contagios bajo relativo control.

Pero el número de casos saltó a razón de 100.000 por semana luego de que las restricciones se aliviaran, a principios del mes pasado, y se permitiera la reapertura de shoppings, lugares de culto y restaurantes.

En Nueva Delhi, la mayoría de los hospitales públicos está colapsada de pacientes, mientras que los crematorios y los cementerios no dan abasto con la cantidad de cadáveres.

El gobierno de la capital proyecta que los casos en la zona de Nueve Delhi llegarán a más de medio millón para fines de julio, y está considerando convertir hoteles de lujo y estadios en hospitales de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *