28 de noviembre de 2020

Spoljaric y Batalla analizaron la reactivación del turismo pos pandemia.

La diputada Liliana Spoljaric quien preside la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, junto a su par Carina Batalla presidente de la Comisión de Turismo y Deporte mantuvieron una teleconferencia via zoom con los representantes del sector turismo de toda la provincia, quienes plantearon la difícil situación que atraviesan a causa del COVID-19.

Ya que si bien hay localidades que flexibilizaron y habilitaron algunas actividades, en la ciudad de Resistencia capital de la provincia todavía se mantiene cerrada.

«El turismo conlleva un gran afluente de personas que se trasladan de un lugar a otro y mientras se siga con la cuestión del distanciamiento social obligatorio y preventivo se dificulta volver a reactivar esta actividad primordial para muchas economías regionales» dijo la diputada. Agregando que el turismo es una «industria sin chimeneas» por ello hay que planificar, evaluar y trazar proyectos que presenten una visión de mediano y largo plazo  que los contemple pos pandemia.

Haciendo hincapié que hay que cuidar los intereses de los consumidores pero también a la industria del turismo, para que siga cumpliendo un rol dinamizador de la economía. «Es una situación impensada que requiere de herramientas y soluciones excepcionales pero sobretodo decisiones políticas firmes para lograr un plan regreso para remontar la situación».

Para concluir la diputada sostuvo que se encuentra articulando estas reuniones virtuales con diferentes organismos y representantes de los diferentes sectores con el fin de poner en conocimiento de todos las herramientas existentes y las demandas de los mismos.

Deja una respuesta