28 de noviembre de 2020

Industrias chaqueñas avanzan en sus procesos de ampliación en plena pandemia.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó este domingo la continua expansión del sector fabril de la provincia tras recorrer durante la última semana distintas plantas que se encuentran en proceso de ampliación.
«Es de vital importancia que aún en las condiciones actuales, de una pandemia que puso un freno al mundo entero, podamos experimentar procesos de inversión de ésta magnitud en materia industrial», aseguró.
El ministro visitó en el parque de Puerto Tirol dos empresas que avanzan con sus respectivos planes de ampliación: la fábrica de somieres y juegos de living La Bella; y la alimenticia Ovni.
“El crecimiento fabril implica también una fuerte apuesta a la generación de empleo, la dinamización de la economía y el autoabastecimiento ya que así evitamos que el dinero que circula en la provincia se vaya hacia afuera”, agregó Lifton.
Ambos establecimientos cuentan con el acompañamiento del gobierno provincial ya que son apuntalados por el régimen de promoción industrial que les otorga una serie de beneficios en distintos aspectos.
En el caso de La Bella, la firma se halla en la última fase de la construcción de su tercera nave industrial e incorporó la maquinaria necesaria para incrementar un 40% su capacidad instalada en lo que hace a la fabricación de colchones.
Una vez la nueva nave ingrese en funcionamiento pleno, la empresa incorporará al menos 20 nuevos trabajadores, los que se sumarán al actual plantel de 68 personas con el que ya cuenta.
Ovni, por su parte, realizó una inversión propia superior a los $40 millones para ampliar sus instalaciones en el parque de Tirol e incorporar líneas de producción completas.
Esta firma, que inició en 2014 su proceso de radicación en el parque, en 2017 puso en marcha la etapa de extrusado y, finalmente, este año concreta la línea completa de fabricación de snacks de preponderancia derivados del maíz.
Adicionalmente, la compañía alimenticia ya proyecta el inicio de una nueva inversión, que tiene que ver con la instalación de una planta procesadora de harina de maíz y polenta.
Tras la recorrida y dialogar con los empresarios responsables de los emprendimientos fabriles, el ministro resaltó el empuje y la apuesta la innovación del sector industrial chaqueño.
También, en cuanto a los estímulos que impulsa el gobierno para la atracción de inversiones a la provincia, mencionó las ventajas que ofrece el régimen de promoción para el sector.
“Este esquema establece, además de los beneficios de instalarse en un parque industrial, el reintegro del 30% de la inversión en activos fijos, bonificación de las tarifas de energía eléctrica y agua, exención impositiva provincial y la posibilidad de tomar financiamiento a tasas preferenciales”, detalló Lifton.
El titular de la cartera industrial-productiva hizo foco en el paquete de leyes recientemente sancionado en el parlamento chaqueño y que propicia un régimen de subsidios a las contribuciones patronales para las empresas que tomen nuevos trabajadores.
Acompañaron al ministro durante la recorrida por La Bella y Ovni los subsecretarios Laura Binaghi (Industria) y Lucas Cepeda (Empleo).

Deja una respuesta