5 de diciembre de 2020

Resistencia: Volvemos al “día 0” de la cuarentena. Cuando se recuperaron actividades, crecieron los contagios.

El intendente capitalino fue contundente al anunciar que Resistencia “vuelve al día 0 sin medias tintas”. Se regresa a una cuarentena dura ante el crecimiento de casos.

Gustavo Martínez informó que la capital chaqueña, la ciudad más complicada por el coronavirus, retrocede una vez más en lo que respecta a flexibilizaciones y entrará en una nueva etapa de cuarentena dura.

“No es momento de echar culpas ni de mirar responsabilidades. En este momento tenemos que tomar decisiones y avanzar”, manifestó el jefe municipal en declaraciones a La Radio.

En ese sentido, señaló que estuvo en contacto con Capitanich “durante la mañana respecto a las medidas a tomar en esta etapa”.

Sobre esa charla, dijo que coincidieron en que “volver a establecer regulación muy fuerte de las actividades, pública y privada, con un marco de parate total hasta el próximo domingo”. “Volver al día 0 sin medias tintas”, aclaró.

Además, también dijo que hay que “trabajar para que podamos tomar conciencia que más allá de las decisiones de gobierno, lo más importante es la conducta social”, algo que ya había deslizado el gobernador en su conferencia del domingo por la noche.

Para justificar la determinación, Martínez detalló que “evidenciamos que a medida que se fueron recuperando actividades, fue creciendo el índice de contagios. Esto es una medida muy adecuada y servirá para saber si es el camino correcto o no”.

Por último, el intendente adelantó que esta noche a las 20.30 el gobernador anunciará el decreto. “Volvemos a 0, sino cada sector cree que el esfuerzo lo tienen que hacer ese sector”, cerró. Fuente: DiarioChaco.

Deja una respuesta