29 de octubre de 2020

Alemania lanzó una app para rastrear la cadena de contagios de coronavirus.

Las autoridades alemanas presentaron hoy una aplicación para teléfonos celulares que permitirá a los usuarios rastrear los contactos con casos confirmados de coronavirus y obtener recomendaciones en base al riesgo, de forma completamente anónima y de uso voluntario.

«No es una panacea, pero es un instrumento importante para el control de la pandemia», aseguró el ministro de Sanidad, Jens Spahn, quien advirtió que la aplicación no sustituye una conducta «razonable y responsable», como el distanciamientos social o el uso de mascarilla.

Spahn compareció en Berlín para lanzar la aplicación, que en la madrugada de hoy -con varias semanas de retraso sobre el calendario previsto-, fue puesta finalmente a disposición de los usuarios, que la pueden descargar tanto de Google Play como de App Store.

«Corona-Warn» calcula a través de un algoritmo el riesgo de infección del usuario y aconseja qué medidas de protección emprender, como aislarse en casa o solicitar un test de coronavirus.

La aplicación notifica a los usuarios si durante 15 minutos o más estuvieron a menos de tres metros de alguien que más tarde, en los 14 días posteriores al contacto, dé positivo en un test de Covid-19; y para ello utiliza Bluetooth en lugar de tecnologías de geolocalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *