28 de octubre de 2020

Corrientes: Hisopados obligatorios a quienes crucen el puente General Belgrano.

Acceso-al-Puente-Chaco-Corrientes-20-06-16-01

El gobernador Gustavo Valdés anunció este martes la obligatoriedad de hisopados para todas las personas que obtengan permisos de circulación al ingresar a la provincia, a fin de reforzar las medidas de prevención del COVID-19. La iniciativa, que apunta especialmente al acceso por el puente General Belgrano, se comunicó mediante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde además informó que las localidades de Mocoretá y Saladas vuelven a las fases 5 y 3, respectivamente. En primer término y para contextualizar, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo dio cuenta que ?en la actualidad, la pandemia en Corrientes se presenta con 106 casos, y acabamos de tener un segundo caso en la ciudad de Saladas?, a la vez que detalló que son ?dos casos activos en esa ciudad, y uno en Mocoretá, a punto de que se le dé de alta; y en la Capital, otros ocho casos?. En este contexto, Cardozo destacó que los mismos ?están aislados, controlados?, y que ?tienen la trazabilidad y el árbol de contactos de todos y cada uno de los positivos?. Además, el titular de la cartera enfatizó en que se controlan con medidas estrictas los lugares de ingresos a la provincia, como en el Puente General Belgrano, las rutas nacionales 12 y 14, y los puentes internacionales de Santo Tomé y Paso de los Libres.

Valdés informó que, por Decreto N° 935/20, la Provincia estableció la obligatoriedad del hisopado nasofaríngeo para todas las personas que tramiten permisos de circulación, en especial a las que circulen por el puente General Belgrano. ?Se incorporaron al stock de la Provincia los test rápidos, con lo cual los vamos a realizar inmediatamente y en el lugar?, instando a la población a respetar la disposición sin excepciones, ya que ?hay personas que se niegan a los hisopados y de ser así no podrán cruzar por el puente. ?

Pido a todos los máximos de los cuidados, sobre todo a las personas que están autorizadas a realizar sus actividades en Chaco?, enfatizó Valdés. Además señaló que todos los permisos actualmente vigentes caducaron y que es necesario solicitar los nuevos (en la web permisos.corrientes.gob.ar/permisos).

Consultado sobre las personas que residen en Corrientes y trabajan en el interior de Chaco, Valdés dijo que ?desde el interior de Chaco o desde Resistencia todos son todos iguales y deben hacerse el hisopado en el caso de que el Comité de Crisis lo requiera?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *