27 de octubre de 2020

Gendarmería interceptó un camión con más de 200 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 265 kilos 560 gramos de cocaína transportados en un doble fondo de un camión. Tres personas fueron detenidas. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Chaco.

Efectivos del Centro de Reunión de Información “Corrientes” dependiente de la Agrupación III “Corrientes” que se encontraban destacados en la provincia de Jujuy en el marco de una causa en infracción a la Ley 23.737, lograron interceptar un camión Mercedes Benz tras un seguimiento controlado que culminó sobre la Ruta Nacional N° 16 en la localidad chaqueña de Taco Pozo.

Con apoyo de integrantes del Escuadrón 1 “Sáenz Peña”, los funcionarios llevaron a cabo un registro del rodado en donde notaron a simple vista pintura fresca y trabajos de acondicionamientos en el sector de la cabina.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a trasladar el transporte al asiento de la Unidad donde mediante el uso del scanner de AFIP-ADUANA confirmaron la presencia de paquetes distribuidos en seis recipientes metálicos dentro de los tres tanques de combustible.

Seguidamente, los gendarmes extrajeron 250 paquetes con una sustancia que al ser sometida a las pruebas de campo Nacrotest arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 265 kilos 560 gramos fue incautado.

El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso que la droga, el vehículo y los detenidos sean remitidos a esa provincia hasta el asiento del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *