29 de octubre de 2020

La movilidad en el Gran Resistencia se redujo un 60%.

De 100 autos que circulaban por hora, tras las medidas del gobierno provincial, se redujeron a entre 35 y 40, aproximadamente. Hasta la fecha fueron revalidados 46 mil permisos de circulación de los 140 mil que habían sido otrogados.

Tras la publicación del Decreto 702 del Gobierno provincial que dispuso un asueto administrativo hasta el próximo domingo y el cierre de todas las actividades comerciales, excepto las esenciales como venta de alimentos, farmacias y expendio de combustible, la movilidad en el Gran Resistencia registra una merma del 60%, aproximadamente, informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia del Poder Ejecutivo chaqueño.

El subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad, Leandro Álvarez detalló antes de la publicación del último Decreto y tras la habilitación de algunos rubros, de martes a viernes se registraba una movilidad del 65% de martes a viernes. “Hoy, la tasa de movilidad que constatamos en estas primeras horas varia entre un 20 y 25% en todo el Gran Resistencia”, dijo el funcionario en diálogo con Agencia FOCO.

Álvarez detalló además que de 100 autos que circulaban por hora, hoy solo se registran 35 y 40, aproximadamente. “Es notoria la merma de la circulación que se ve en estas primeras horas” dijo el funcionario del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Explicó además que antes de las medidas anunciadas por el gobernador la tasa de movilidad de los días lunes era de un 45%, de martes a viernes de un 65%, los sábados de un 40% y los domingos de un 15%.

Al ser consultado por los permisos de circulación, Álvarez explicó que actualmente son 46 mil las personas que cuentan con la aprobación para poder circular. “Se habían otorgado 140 mil permisos y estimamos que pueden otorgarse otros 20 mil en los próximos días por lo que la tasa de movilidad podría llegar a crecer un 10% más de los niveles que se registran hoy”, dijo.

Mencionó además que se observó a varias personas que sin contar con los permisos de circulación provincial o exhibiendo el nacional, el cual no está vigente en el Chaco, pretendían circular. Ante esto destacó el trabajo del personal de la Policía del Chaco el cual “con mucha paciencia explica a cada una de estas personas los motivos por los que no pueden hacerlo y desalienta la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *