24 de octubre de 2020

Los Músicos Somos Humanos, realiza censo de músicos de la provincia.

El ambiente artístico es quizás uno de los rubros más perjudicados por la pandemia, ya que se torna imposible la realización de recitales, shows o conciertos debido a la prohibición de la aglomeración de personas. La música como rama artística no es la excepción. La cuarentena obligó a cancelar trabajos que llevaban tiempo gestándose, incluso para los que se desempeñan en boliches y locales bailables.

Es así que en abril Matías Sotelo (líder de la banda de cumbia Los Continuados) junto a otros músicos autoconvocados decidieron crear la asociación Los Músicos Somos Humanos (LMSH). Como una de las primera iniciativas se encuentran convocando a todos los músicos de la provincia a registrarse en un censo.

«La idea es saber cuántos músicos hay en la provincia. Poder tener un registro y además si surge la posibilidad, que puedan crear contenidos juntos y vincularse mejor en el ambiente. Sabemos que muchos no tienen un representante que les ayude, entonces esta asociación nace para que puedan sentirse contenidos, sobre todo en esta época de cuarentena que golpea duramente a nuestra actividad», comentó Sotelo a la Agencia FOCO.

La asociación, que puede encontrarse en Facebook como @lmshok o en Instagram como @lmshumanos, publicó unos afiches con los datos a enviar para permitir el registro.

La convocatoria está dividida en tres grupos de músicos: «tropical», «folclore» y «rock/otros». 

Los datos a responder son: nombre y apellido, DNI, edad, fecha de nacimiento, número de celular personal, correo electrónico, estado civil, domicilio, localidad, código postal.

Además, contestar las siguientes preguntas: ¿integrás una banda o grupo actualmente? ¿sos solista? ¿género musical? ¿sos músico sesionista? ¿qué instrumentos ejecutás? ¿integraste otras bandas o grupos? ¿pertenecés a alguna entidad cultural, asociación o fundación?

Los datos hay que enviarlos en ese orden a cualquiera de estos dos números de celular 3624734783 o 3624288147 en el caso de la categoría «tropical». En la categoría «folclore», a los números 3624688591 o 3624504611. Y en el caso de la categoría «rock/otros» a los números 3624689526 o 3624635382.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *