3 de diciembre de 2020

Pedrini contra la UCR: «Algunos se la pasan haciendo literatura política pero de laburar ni hablar».

El presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, respondió a la carta abierta publicada por diputados de la UCR, afirmando que “algunos de ese bloque, se la pasan haciendo literatura política, y militancia epistolar, pero de laburar ni hablar”.

“Frente a la pandemia de Covid19 no existe un protocolo que dicte a los gobiernos los pasos a seguir, todo es nuevo y las decisiones se toman día a día, es una confrontación en la que la humanidad sabe de avances y retrocesos, prueba y error. No existe ningún proceso lineal de salida de esta situación, los que pensaron que lo habían derrotado se encuentran con un rebrote del virus”, arrancó el diputado.

“Con genuina indignación leímos la Carta Abierta del bloque de Diputados de la UCR, atacando al gobernador Capitanich por tomar medidas que endurecen la cuarentena obligatoria. Parece mentira- agregó- que dicha prosa emane de los mismos que clausuraron el Ministerio de Salud de la Nación, quienes bajaron un 20% nominal los gastos de Salud Publica en el presupuesto de 2019”, recordó Pedrini.

“Son los mismos que cuando les tocó gobernar la provincia, en el Área de Salud terminaron con un ministro prófugo, y luego condenado, y hasta debió intervenir la Corte Suprema de la Nación, con medidas cautelares que eviten más hambre y muerte del que habían logrado conseguir”, prosiguió.

“Parecería ser que las ocupaciones que les representa esta pesada y nueva militancia epistolar, les impide reconocer las mejoras estructurales y cualitativas del sistema de Salud”, remarcó el diputado, y sumó que “sabemos que falta, obvio que falta, pero también sabemos que ningún gobernador hizo más que Capitanich en la materia”.

“Acusan al Gobernador Capitanich de soberbio y de no escuchar, cuando todos sabemos que cada vez que lo solicitaron, fueron recibidos en Casa de Gobierno y que integrantes de ese bloque mantienen cotidiana comunicación telefónica con el Gobernador”, apuntó Pedrini.

“Recuerdo la última reunión del Comité de Crisis conformado para enfrentar la pandemia, mis colegas diputados tuvieron una actitud propositiva, Aurelio Díaz propuso que se incorpore institucionalmente a las Comisiones Vecinales para enfrentar la pandemia, Luis Obeid propuso medidas importantísimas para los Geriátricos y Alejandro Aradas impulsó el control en los ingresos al Chaco, las tres propuestas formaron parte del Decreto 677/20. Jorge Capitanich escucha y ejecuta ideas que no surgen de nuestro sector político”, aseveró el diputado Pedrini.

A su vez, también indicó que “en medio de horas difíciles para nuestra provincia, podemos tener actitudes proactivas y ayudar al gobierno y la ciudadanía a enfrentar y derrotar el Covid19, o hacer literatura política inspirada en esta pandemia global, que enluta a millones de familias en el mundo entero y tratar de sacar algún rédito político”.

“Un camino facilista parece ser el adoptado al menos por un sector de bloque de diputados de la UCR”, indicó, y detalló que “lo vemos en la Cámara de Diputados a diario, donde está conformada la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria, sin que el bloque dedicado a la política epistolar designe un representante, ni hablar de que acompañe al resto de la comisión a realizar las inspecciones necesarias para mantener las industrias y comercios, esenciales abiertos y en óptimas condiciones sanitarias. Cuando hay que laburar no aparecen, siempre tienen alguna excusa” expuso el legislador.

“Estos políticos, ahora reconvertidos en redactores de cartas, también presiden la hoy estratégica comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Fue un signo de confianza, y convivencia política, no correspondido en los hechos que el bloque mayoritario ceda esa comisión en momentos de pandemia, y creo cometimos un gran error, ya que su accionar es nulo. Nadie en esta provincia tiene registro de algún hecho positivo de la misma” sostuvo finalmente Pedrini.

Deja una respuesta