25 de octubre de 2020

En Rosario, conectarán virtualmente al Presidente para que tome el juramento a la Bandera.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, brindó detalles de cómo será la típica ceremonia del Día de la Bandera, que este año tendrá un contexto inédito con una pantalla gigante que será el enlace con el Presidente para tomar la juro a los estudiantes de todo el país.

Según se informó ayer oficialmente, Fernández decidió no encabezar el acto en el Monumento de la Bandera para «preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por la Covid-19».

Javkin explicó que en el monumento habrá «una gran pantalla que permitirá conectar virtualmente con los chicos de toda la Argentina, con el Presidente tomándoles juramento».

«Este es un acto particular, porque si bien es un 20 de junio muy importante ya que se cumplen 200 años del fallecimiento de Belgrano, estamos en un contexto particular en el marco de la pandemia», explicó el intendente en diálogo con la radio online Futurock.

«La idea que coordinamos con Nación, Provincia y municipio es realizar un acto que incorpore también lo virtual, para conectar a chicos de cuarto grado y que puedan hacer su promesa en la bandera en ese mismo acto, con el presidente Alberto Fernández tomándoles juramento», agregó.

El jefe comunal rosarino precisó que «además el izamiento se hará por parte de ex combatientes de Malvinas, y en el propileo un acto con una gran pantalla que nos permitirá conectar con los chicos de toda la Argentina».

Por otro lado, Javkin también habló de su postura respecto de la intervención del Gobierno nacional a la empresa Vicentin y dijo tener «una posición parecida a la que planteó la propia provincia».

«Es decir, que más de la discusión legal de cómo es la herramienta, está claro que tiene que surgir una empresa que pueda combinar el rol del Estado con la experiencia de la cadena agroindustrial de Santa Fe», sostuvo.

«La duda principal es cómo se va a dar el proceso con los productores, más allá de la expropiación», porque «mucha gente no defiende lo que la empresa hizo, sino en la forma y la velocidad de la presentación: el fondo es sobre lo que hay que discutir», finalizó Javkin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *