2 de diciembre de 2020

Permisos de circulación y turno: quiénes y dónde revalidarlos.

El gobierno provincial recordó que los permisos de circulación deben ser revalidados en el sitio web oficial permisoprovincial.chaco.gob.ar. Algunas personas encontrarán que su permiso continúa aprobado, porque fueron revalidados automáticamente por el sistema debido a que declararon cumplir tareas esenciales que continúan exceptuadas en el Decreto N°702/20.

De circular sin el permiso revalidado, las personas serán notificadas de la infracción a la normativa vigente. “El objetivo es disminuir la circulación de personas desde el 15 al 21 de junio para evitar la propagación de contagios por COVID 19”, explicó el subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad Leandro Álvarez.

El sistema de turnos continúa vigente para las actividades eventuales, por lo que los turnos solicitados y aprobados continúan vigentes. Los turnos se tramitan a través de la página turnos.chaco.gob.ar para lo cual es necesario crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar). Están disponible dos tipos: uno con horario y día específico para asistir a un consultorio médico, por ejemplo; y otro por 24 horas para otras actividades como compras.

El turno por 24 horas, se puede solicitar dos por semana y es para realizar las compras en comercios (mayoristas, ferreterías u otros) que no tengan en la proximidad de sus hogares y, por lo cual, deban pasar por algún puesto de control donde solicitarán dicha autorización.

Deja una respuesta