28 de noviembre de 2020

El Ministerio de Salud asiste a la comunidad de las Torres Sarmiento con protocolo y posta sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública se encuentra trabajando en el complejo habitacional Sarmiento de Resistencia, donde se registraron tres casos de coronavirus, uno de los cuales ya recibió el alta. La ministra de Salud, Paola Benítez, aprobó por resolución 1.008 el protocolo “Recomendaciones para edificios/consorcios en el contexto de pandemia covid-19”.

Desde la Dirección de Epidemiología tomaron contacto con autoridades del consorcio del edificio el sábado, se les brindó las recomendaciones y el miércoles se continuó el trabajo. En el lugar ya contaban con las medidas bioseguridad funcionando desde marzo, y ahora también cuentan con el protocolo realizado por este ministerio.

La información sobre el cerramiento del barrio no es real, lejos de eso, el Ministerio trabaja para dotar de información necesaria a los que habitan los edificios para prevenir que estos casos -por el momento aislados- se conviertan en un brote. En este sentido, se instalará en las próximas horas una posta sanitaria al pie de las torres para que aquellas personas que refieran contacto con los casos confirmados o presenten síntomas compatibles con coronavirus puedan ser hisopadas.

Además, se dispondrá de un horario de reunión virtual con especialistas del equipo Centinela del Ministerio de Salud y con médicos a fin de que los vecinos puedan evacuar dudas sobre cuidados y prevención.

“Es importante la rigurosa higiene que disminuye el riesgo de contagio y la posterior propagación del virus, también el aislamiento y la solidaridad porque ayuda a mejorar la convivencia entre los que habitan en propiedades horizontales, complejos y distintos espacios en donde se manifiesta la circulación compartida”, inicia el protocolo.

Deja una respuesta