1 de diciembre de 2020

Estrictos controles policiales y reducción de la circulación en Resistencia.

Durante esta mañana de este jueves, de acuerdo a los informes realizados por la Policía del Chaco, se pudo constatar el alto acatamiento de la población de la ciudad a las nuevas restricciones de circulación. La circulación de personas y vehículos disminuyó considerablemente en relación a días anteriores.

De acuerdo a la información suministrada desde los puestos fijos de control, la circulación de vehículos y ciudadanos disminuyó drásticamente en comparación de los días anteriores al establecimiento de mayores restricciones para poder circular por el Área Metropolitana de Resistencia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5eeb7df1409a9180266253.jpg

Desde el martes luego de que el Gobierno provincial decretara un asueto administrativo con la finalidad de reducir la circulación y contagios del Covid-19, los agentes de la Policía del Chaco continúan llevando a cabo operativos para disuadir la circulación vehicular y así contribuir a la contención silenciosa en contra del virus. Para ello, se renovaron los controles en distintos puntos de la ciudad, tanto en el micro y macro centro capitalino, ampliados al Gran Resistencia.

En este contexto el personal afectado, arbitra las medidas pertinentes, debiendo invitar a la ciudadanía a que concurran a sus respectivos domicilios fines de evitar la propagación del “coronavirus”; debiendo actuar conforme Resolución Ministerial 294/20 “Protocolo de Actuación para las fuerzas de seguridad de la Provincia del Chaco en el marco de la emergencia sanitaria”.

De los controles policiales, participaran la totalidad de las comisarias que componen la Dirección General de Seguridad Metropolitana, la Dirección General Policía Caminera, Divisiones Canes, Infantería, COM. Se suman a los operativos los cadetes del Instituto de Formación Policial, y agentes del Departamento Drogas Peligrosas e Investigaciones, además del personal que compone la Dirección de Gabinete de Jefatura.

Cabe indicar que de acuerdo a las nuevas directrices del gobierno y al decreto rubricado por gobernador Jorge Capitanich, todo permiso de circulación expedido antes del 15 de junio, carecía de validez, debiendo volver a solicitarlo a través de la página https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/frontpanel/aplicacion/mis-aplicaciones.-

Deja una respuesta